LIBROS DE ARQUITECTURA.

Noticias

El Top 8 de las Lesiones que se pueden tratar con Medicina Regenerativa

lesiones-que-se-pueden-tratar-con-medicina-regenerativaLa medicina regenerativa es aquella que se encarga de la regeneración y reparación de tejidos y órganos para recuperar su funcionalidad evitando y tratando lesiones y patologías. Abarca el conjunto de tratamientos y técnicas que estimulan el sistema inmunitario teniendo en cuenta la conducta adoptada por nuestro cuerpo para reemplazar las células dañadas por otras sanas en determinados tejidos.

Aqui indicamos el TOP 8 de las Lesiones que se pueden tratar con Medicina Regenerativa

Osteocondrosis femoral o Necrosis de cadera
La osteonecrosis de cadera o femoral enfermedad resultado de la pérdida temporal o permanente de la entrada de sangre en los huesos. Sin sangre, el tejido óseo muere y causa que el hueso colapse. Si el proceso involucra los huesos cerca de una articulación, normalmente lleva al colapso de la superficie de la articulación. Esta enfermedad también es conocida como osteonecrosis (necro de muerto, en otras palabras, hueso muerto), necrosis aséptica, o necrótico por isquemia.

Artrosis de rodilla
La artrosis de rodilla  es el desgaste de la articulación de la rodilla como proceso normal de envejecimiento del cartílago o la superficie de la articulación con la degeneración de los meniscos.

Lesión de isquiotibiales
Los tendones isquiotibiales o isquiosurales se sitúan en la región superior y posterior del muslo. Son los tendones de tres músculos, semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral. La lesión de los isquiotibiales se caracteriza por un dolor intenso en la parte posterior del muslo. Es una lesión muy frecuente en deportistas que generalmente sufren de roturas en el bíceps femoral.

Tendinitis del supraespinoso o tendinopatía del hombro
La tendinitis del supraespinoso es la inflamación que se ocasiona en este tendón por el roce provocado por los movimientos repetidos de elevación del hombro, que provoca un pinzamiento entre la cabeza del húmero y el arco acromial. Es la causa más frecuente de hombro doloroso.  El síntoma más común es un dolor agudo en la zona y la pérdida de movilidad de la articulación.

Artrosis de hombro
La artrosis de hombro es la degeneración de la articulación en la que se produce una pérdida del cartílago. Esta artrosis que afecta al hombro tiene variadas causas, entre las que se cuentan la genética y el excesivo ejercicio físico con lesiones frecuentes.

Ruptura del tendón del cuádriceps
El tendón del cuádriceps es un tendón fuerte que sujeta el cuádriceps femoral a la rótula de la rodilla. Dado que el cuádriceps femoral es un grupo grande de músculos, puede aplicarse gran cantidad de presión en el tendón del cuádriceps, haciéndolo vulnerable a las roturas. Con frecuencia es necesaria la cirugía para reparar el tendón dañado. Para que el músculo recupere su fuerza y funcionamiento luego de la cirugía, se recomienda la terapia física.

Discopatía degenerativa
Se trata de una patología frecuente y que se puede definir como un cuadro clínico de lumbalgia con o sin ciática motivado por la pérdida de altura de uno o varios discos. La discopatía degenerativa es el proceso por el cual los discos intervertebrales pierden la flexibilidad y estabilidad.

Artrosis de cadera o artrosis coxofemoral
La artrosis de cadera es una enfermedad degenerativa que consiste en el desgaste del cartílago articular entre el fémur y la pelvis. Esta capa de tejido, más blando que el hueso, recubre la superficie de la articulación. Al debilitarse se produce roce y luego la deformación de los extremos óseos, lo que ocasiona dolor, inflamación, rigidez y finaliza limitando la capacidad de moverse.

Si este articulo te ha parecido inteserante, descubre nuestro curso de Fisioterapia Regenerativa.

screens picture

Contacto Desaresearch

  • Desaresearch Formación Continua
    Masters y Cursos
  • 677624657 | 677672142
    9am - 6pm Lun - Vie
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Consultenos sin compromiso

Formulario Consultas y dudas

Enviar
 
Borrar
 

Gracias, el mensaje ha sido enviado. En breve nos pondremos en contacto.

* Error: Todos los campos son obligatorios o el importe de la suma no es correcto