LIBROS DE ARQUITECTURA.

Noticias

¿Impresoras 3D que fabrican de vasos sanguíneos? gran avance en medicina

fabricacion-de-vasos-sanguíneos-en-3d

Un equipo del Brigham and Women’s Hospital (BWH) ha realizado un importante paso en la fabricación de vasos sanguíneos mediante una técnica de impresión en 3D, según podemos leer en phys.org.

El autor principal del estudio, Ali Khademhosseini, ingeniero biomédico y director del BWH Biomaterials Innovation Research Center (Centro de Investigación de Biomateriales) indico que crear vasos sanguíneos artificiales es mucho mas difícil que crear otros tejidos como el corazón, hígado y pulmones.

El uso de una combinación de técnicas de construcción con hidrogel y una impresora específicamente diseñada para la creación de tejidos usados en la medicina (bioprinter) y una plantilla de fibra, sirvió como molde para la creación de estos vasos sanguíneos en 3D.

De esa manera se consiguio construir redes de microcanales y monocapas endoteliales dentro de los canales fabricados, permitiendo así su uso en el cuerpo humano.

Ali Khademhosseini comentó que la impresión 3D es fundamental para el desarrollo de tejidos para trasplantes adaptados a las necesidades de cada paciente, por lo que está claro que es solo un paso más dentro dentro de la medicina.

screens picture

Contacto Desaresearch

  • Desaresearch Formación Continua
    Masters y Cursos
  • 677624657 | 677672142
    9am - 6pm Lun - Vie
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Consultenos sin compromiso

Formulario Consultas y dudas

Enviar
 
Borrar
 

Gracias, el mensaje ha sido enviado. En breve nos pondremos en contacto.

* Error: Todos los campos son obligatorios o el importe de la suma no es correcto